Información Sobre Drogas

Información Drogas

Las drogas más baratas

Posted by InfoDrogas en enero 25, 2010

El precio en las calles de la Unión Europea (UE) del cannabis, cocaína, heroína o éxtasis registra una tendencia a la baja que hace que resulte más barato adquirir drogas hoy que en los años 80, según el informe anual del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (Oedt).

Entre 1999-2004, mientras la puesta en circulación del euro hacía percibir un aumento en el coste de la vida, el precio ajustado a la inflación del éxtasis bajaba un 47%, el de la heroína, un 45%, y se abarataban también la cocaína (22%), las anfetaminas (20%), la resina de cannabis (19%) y la marihuana (12%).

DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES Los autores del informe, que incluye datos de los 25 países de la UE, más Bulgaria, Rumanía, Noruega y Turquía, son prudentes a la hora de sacar conclusiones, dada la fiabilidad relativa de los datos de un mercado clandestino y las disparidades entre países –un gramo de cocaína vale 41 euros en Bélgica y más de 100 en Rumanía o Noruega–.

Al presentar el informe, el director del Observatorio, el alemán Wolfgang Gotz, admitió que el aumento de la oferta puede explicar la caída de precio de la cocaína, cuyo consumo sigue al alza. En cambio, en el caso de la heroína, la depreciación no se debe a la mayor oferta, sino porque esta droga “no está de moda”, manifestó Gotz.

En España y Holanda, al menos una cuarta parte de las solicitudes de tratamiento por drogadicción están relacionadas con el consumo de cocaína, que es la droga más consumida en Europa tras el cánnabis.

El informe señala que cada año se producen en Europa entre 7.000 y 8.000 muertes relacionadas directamente con las drogas, que suponen el 3% de las defunciones de adultos menores de 40 años, cifra que sube al 7% en siete países (Dinamarca, Reino Unido, Austria, Noruega, Grecia, Luxemburgo y Malta).

Las cifras que reflejan el informe no incluyen las muertes por accidentes, enfermedades crónicas o actos de violencia relacionados con el consumo de drogas.

Por otro lado, el consumo abusivo continúa siendo predominantemente masculino. Únicamente el 20% de quienes reciben tratamiento son mujeres.

La unidad de Hachis…………………………… .. 5 ESP
La unidad de Polen……………………………. …… 15 ESP
La unidad de Marihuana………………………… …. 6 ESP
La unidad de Coca…………………………….. …… 50 ESP
La unidad de Speed……………………………. ….. 50 ESP
La unidad de MMDA (cristal)…………………….. 50 ESP
La unidad de X´s (pastillas)………………………. 1 ESP
La unidad de Mescalina………………………… … 1,5 ESP
La unidad de Setas……………………………. ….. 2 ESP
La unidad de Adrenocromo………………………. 100 ESP
La unidad de LSD……………………………… ….. 2,5 ESP
La unidad de Peyote…………………………… …. 30 ESP
La unidad de Popper…………………………… …. 40 ESP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: