Información Sobre Drogas

Información Drogas

Éxtasis droga de diseño

Posted by InfoDrogas en enero 24, 2010

El éxtasis o la MDMA (metilenedioximetilanfetamina) es un estimulante que  combina las propiedades de  metilanfetamina o “speed” con propiedades alucinógenas o de alteración mental.


¿Qué es el éxtasis?
Considerada como la droga de diseño de uso más común, el éxtasis es un derivado de la familia de la metilanfetamina que se puede describir como un estimulante alucinógeno. Las drogas de diseño son variaciones clandestinas de otras drogas. Debido a las muchas recetas distintas usadas en la fabricación del éxtasis, durante la producción se crean, sin querer, substancias como la PMA (parametilanfetamina) y éstas han causado la muerte. El éxtasis se prohibió en 1985, y actualmente se clasifica como una substancia controlada de la Lista I.

¿De dónde viene el éxtasis?
Aunque el éxtasis primero se usó en 1914, para suprimir el apetito, era relativamente desconocido hasta los años 60, cuando se notó por primera vez su uso no medicinal en los EEUU. Hasta 1985, los psiquiatras y psicólogos usaban mucho el éxtasis en el tratamiento de ciertas personas con dificultades psicoemocionales.

¿Quién usa el éxtasis?
En Texas, los adolescentes y jóvenes adultos son los que usan frecuentemente el éxtasis. Se encuentra en gran parte en los clubes nocturnos, las barras y las parrandas de moda (rave) que duran toda la noche. Las rave son parrandas ininterrumpidas en sitios como las bodegas desocupadas. Se conocen por la música acelerada de alto volumen, ofrecen una variedad de diversiones de alta tecnología y, muchas veces, incorporan el uso de las drogas.

¿Cuáles son los efectos emocionales de el éxtasis?
La “subida” del éxtasis puede durar de seis a 24 horas, pero el “viaje” promedio es de tres a cuatro horas. Una dosis moderada de éxtasis puede causar euforia, sentimientos de bienestar, aumento de la claridad mental o emocional, ansiedad o paranoia. Una dosis más fuerte puede producir alucinaciones, sensación de flotar o de ser liviano, depresión, paranoia y conducta violenta e irracional.

¿Cuáles son los efectos psíquicos de el éxtasis?
Los síntomas de la reacción física pueden ser, entre otros: pérdida del apetito, náusea, vómito, visión borrosa, aumento en el ritmo del corazón y la tensión arterial, rigidez muscular, mareo, escalofríos, sudor, temblores, insomnio, convulsiones y pérdida de control sobre los movimientos voluntarios del cuerpo. Cuentan que algunas reacciones pueden durar de uno a 14 días después de tomar el éxtasis. Las mujeres embarazadas y las personas que sufren padecimientos cardíacos, epilepsia y alta tensión son más propensas a las reacciones adversas. Los que usan el éxtasis se arriesgan a la deshidratación y al agotamiento por calor cuando se esfuerzan físicamente, especialmente cuando lo toman en el ambiente de fiesta-baile. Han muerto varios que usan la droga por no tomar agua suficiente y por acalorarse mucho.

¿Cuánto tiempo se queda el éxtasis en el cuerpo?
El éxtasis se puede detectar en la orina hasta por cuatro días.

¿Tiene el uso de el éxtasis efectos a largo plazo ?
Los estudios corrientes en los animales demuestran que el éxtasis destruye las neuronas del cerebro que producen la serotonina, y esto causa una reducción prolongada de los niveles de serotonina. Esta parte del cerebro controla la agresión, el temperamento, la actividad sexual, el sueño y la sensación de dolor. Los investigadores todavía no están seguros de la severidad de los daños perdurables que produce el uso crónico del éxtasis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: