Información Sobre Drogas

Información Drogas

Denuncias por venta ilegal de alcohol a menores en los “chinos”

Posted by InfoDrogas en enero 27, 2010

La Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiestas Bailes y Discotecas ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Zaragoza por la venta ilegal de alcohol a menores en al menos un centenar de establecimientos propiedad de ciudadanos de origen chino. Asimismo, ha reclamado un endurecimiento de las sanciones que se imponen por esta conducta y ha exigido que se apliquen las mismas multas que tienen que asumir los hosteleros que realizan estos mismos hechos.

En este sentido, el colectivo ha pedido que se tomen “medidas serias” contra la venta ilegal de estos establecimientos que no tienen licencia para vender alcohol, de modo que no quede “en un simple requerimiento” para la retirada de los licores y se les aplique “las mismas sanciones que al sector hostelero”: por una infracción grave, una multa de 3.000 a 30.000 euros, e incluso el cierre temporal del establecimiento de hasta un año, según la reiteración.

VIGILANCIA ESPECIAL La Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas también ha exigido al consistorio que se establezca una “vigilancia especial” en la venta de alcohol a los menores, sobre todo los sábados por la tarde. “En la mayor parte de las ocasiones, el comerciante hace caso omiso y en cuanto los agentes se van, el negocio ilegal vuelve a las andadas. En algunos casos, incluso, los ciudadanos asiáticos se escudan en el idioma para eludir responsabilidades“, aseguró. Además, demanda que se retome “con urgencia” la ordenanza cívica contra el botellón.

Según explica el portavoz de este colectivo, Fernando Izcara, los menores prefieren acudir a establecimientos donde vende alcohol y realizar botellón donde menos se les moleste, “que acudir a nuestros locales donde no se les permite ni fumar ni beber”.

Asimismo, denuncian que, en ocasiones, cuando los jóvenes “terminan la fiesta con sus licores”, se acercan a las puertas de las discotecas con estados de embriaguez “bastante considerables, incluso con comas etílicos“, teniendo que atenderlos y solicitar incluso asistencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: